?>
Policiales

Piden seis años de prisión al exfiscal Roberto Matheu por cobro de coimas

Lo solicitó el fiscal Marcelo Hidalgo, quien además pidió prisión efectiva para el abogado Marcos Juárez y condicional para Carlos Morelli. Expectativa por el fallo.

Gran expectativa se vive en el ambiente judicial con la sentencia que mañana se conocerá en la Cámara Séptima contra el exfiscal de Instrucción Roberto Matheu, acusado del presunto cobro de coimas.

Este martes, el fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo solicitó 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua contra Matheu, quien después de 13 años llegó a juicio acusado de cobrar dinero a los abogados Marcos Juárez y Carlos Morelli para supuestamente favorecer la situación de unos detenidos.

Sobre estos dos letrados, Hidalgo solicitó 3 años y 10 meses de prisión efectiva contra Juárez, y 2 años y medio contra Morelli. En este segundo caso es una pena condicional, favorecida por el hecho de que Morelli reconoció días atrás haber pagado coimas.

El juicio continúa esta tarde con los alegatos de los abogados defensores. De no mediar sorpresas, la sentencia será este miércoles.

Para llegar a juicio, Roberto Matheu debió primero se destituido por un Jury de Enjuiciamiento, lo que ocurrió en agosto de 2011.

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo