?>
Policiales

Piden que se juzgue a los responsables de la desaparición de Facundo Rivera

El joven que desapareció el 19 de febrero de 2012, cuando fue a un baile de Damián Córdoba. El lunes empieza un juicio por su homicidio. 

Este miércoles, a las 18, el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos convoca a una marcha para reclamar que en el juicio por el asesinato de Facundo Rivera Alegre se juzgue también a los responsables de su desaparición. 

“La familia de Facu no encuentra palabras para describir el horror que viven por no saber la verdad, en los días próximos al juicio y desde el comienzo se encontraron con un Estado ausente que no pudo responder a ninguno de sus interrogantes”, aseguran los organizadores. 

La movilización partirá desde la explanada de la Catedral hasta el Centro Cívico, y será presidida por Viviana Alegre, mamá del “rubio del pasaje”. 

“Exigimos al Estado, a la Justicia y a la Policía de Córdoba se nos informe sobre qué sucedió con Facu el 19 de febrero y durante los más de tres años que lleva desaparecido”, reclaman desde el colectivo, que cada año organiza la Marcha de la Gorra para luchar por la derogación del Código de Faltas y para denunciar detenciones arbitrarias por parte de la Policía. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo