?>
Policiales

Piden justicia por el hombre asesinado en barrio Los Sauces

Vecinos se movilizaron tras el crimen de Marco Antonio Sacaba, de 40 años, muerto a balazos el viernes pasado.

“Justicia para Marco” decían los carteles que los vecinos de barrio Los Sauces alzaron este lunes por la tarde en la esquina de Vucetich y Kelvin, al sudeste de la Ciudad. Exigen que se encuentre al asesino del Marco Antonio Sacaba, un hombre de 40 años que murió de tres disparos a quemarropa el viernes por la noche.

También reclaman más seguridad en el barrio y quieren, incluso, la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Massei.

Marco era un hombre querido por los vecinos. Había trabajado en un local de venta de envases de plástico, en la avenida Vucetich, y desde hace unos años era empleado en un almacén, en la esquina de Los Chañares y Los Talas.

“El almacén siempre cerraba a las 23. El viernes cerraban un rato antes porque era el último día y ya se iban de vacaciones”, contó su hermana, Patricia, a Día a Día.

Según relatos de los vecinos, cuando Marco estaba entrando cajas al local, un delincuente a bordo de una moto paró, intentó robar, y le disparó tres veces a quemarropa, en el tórax y el abdomen.

“Salimos cuando escuchamos los disparos. Era un griterío, había chicos en la calle, la gente corría”, contó Pablo Ponce, un tapicero que trabaja en la esquina de enfrente.

“El asesino iba en una moto roja. Nos miró y se fue”, recordó Ponce.

Los dueños del almacén cargaron a Marco en un vehículo y lo llevaron al hospital Florencio Díaz, donde ya no pudieron hacer nada para salvarlo.
 
Seguridad

Alejandro Charras también trabaja sobre calle Los Chañares, en un negocio de electricidad del automotor. “Hace seis meses, después de que le robaron a una mujer, cortamos la calle. Hubo reuniones, vino la Policía Barrial y estuvo todo bien un tiempo. Pero desde hace dos meses, dejan de patrullar cada vez más temprano”, contó.

“Que venga el Ministro y que den una solución”, exigió Charras.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo