?>
Policiales

Piden hasta 10 años de prisión para los acusados de narcomenudeo en "Chaco Chico"

Penas de entre 7 años y 10 años pidió el fiscal Marcelo Hidalgo contra la banda -con mayoría de mujeres- dedicada a la "ocupación territorial" del barrio del noreste.

El fiscal de la Cámara 3° del Crimen, Marcelo Hidalgo, solicitó hasta 10 años de cárcel durante los alegatos en el juicio a los acusados en la denominada causa “Chaco Chico”, que tiene a nueve mujeres y tres hombres en el banquillo por narcomenudeo en este sector del noreste.

Para Romina Soledad Díaz, la Fiscalía solicitó 10 años y 6 meses de prisión, más lo que le resta cumplir por una condena anterior; para Oscar Abraham Sabir y Marta Soledad Sánchez solicitó 10 años de prisión; para María del Valle Sánchez Bustamante solicitó 8 años de prisión que se acumulan a un fallo anterior y la revocatoria de la condicional.

Para Ricardo Gauna y Elida Eugenia Díaz, 9 años de prisón; para Paola Andrea Juncos, 8 años de prisión; para Vanesa de Lourdes Álvarez, Verónica Inés Bustamante, Debora Romina Martín, Romina Saires y Alejandro Tisera solicitó 7 años y 6 meses de prisión.

En el caso de Sabir y Marta Sánchez, la acusación fue por el delito de comercialización de estupefacientes agravado por ser en perjuicio de menores. Y a los restantes fue por los delitos de confabulación y comercialización de estupefacientes agravado, precisó el Ministerio Público Fiscal.

Ahora restan alegar los defensores y luego será el turno de la sentencia, que se conocerá en abril.

Este juicio es el más importante que se ha desarrollado hasta el momento con la comercialización de drogas al menudeo, no sólo por la gran cantidad de estupefacientes secuestrados y los numerosos detenidos, sino también porque la acusación da cuenta de que existió una “ocupación territorial” por parte de una “banda” dedicada a esta actividad delictiva.

Escuchá el pedido de penas del fiscal Hidalgo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo