?>
Policiales

Petrone: Yo sé que hace 8 años que estoy condenado

El empresario dio sus últimas palabras y a la espera de la sentencia, que se conocería este viernes, pasado el mediodía.

El empresario Jorge Petrone declara en el juicio número 33 en la megacausa por irregularidades en el Registro de la Propiedad de la Provincia, antes de la sentencia.

El desarrollista cordobés, junto con otras cincos personas, está acusado como presunto instigador de tres hechos de falsedad ideológica (falsificar tres escrituras) y de usurpar un lote.

"Yo sé que hace 8 años que estoy condenado", dijo Petrone, vestido de remera gris.

"Este juicio se pudo parar hace 7 años. Esto formó parte de la industria del juicio; en mi empresa no cedemos a extorsiones", agregó.

"Voy a contar cosas que no se han contado durante el juicio. Estas cosas no la saben ni mi propio abogado. Sufrí un montón de presiones", dijo.

"Tengo una gran debilidad, que es mi fortaleza. La fortaleza de la empresa hace que sea una gran debilidad. Cualquiera me embarga, me amenaza y me extorsiona", siguió en su relato.

"No voy a dar nombres propios. Pero soy un enemigo de la industria del juicio. En GAMA hay instrucciones de no dejarse extorsionar por la industria del juicio. Estamos en un negocio de gran inseguridad jurídica", acusó Petrone.

Criticó al ex fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro. "Esta causa se arregla con 350 mil dólares", sostuvo que le dijo.

Se espera que en horas del mediodía el Tribunal dicte sentencia. Los fiscales pidieron una pena de cinco años y medio de prisión para Petrone, quien el jueves fue encarcelado.

Apoyo. Mientras Petrone declaraba en el juicio, un nutrido grupo de empleados de la empresa Gama se manifestaba en las adyacencias en apoyo a su jefe.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo