?>
Policiales

Petrone: No quise pagar coima, por eso fui preso

El empresario liberado este lunes volvió a repartir acusaciones. Dijo que un funcionario delasotista, Horacio Miró, "maneja detrás del poder, el dinero de la corrupción".

El empresario Jorge Petrone, quien este lunes recuperó su libertad luego de estar 66 días en prisión condenado en una causa por usurpación de un terreno en Villa Carlos Paz (que forma parte de la megacausa del Registro de la Propiedad), reiteró que es "un preso político", y volvió a cargar con duras acusaciones contra funcionarios del gobierno de José Manuel de la Sota.

"Yo fui preso por una diferencia y un discusión que tuve con un funcionario del Gobierno provincial, Horacio Miró. Ese hombre maneja todo el dinero de la corrupción detrás del Gobierno", dijo al programa Radio Informe 3, en Cadena 3.

"Ese hombre, a través de una persona que él envió, me pidió 50 mil dólares para acelerar un expediente y yo me negué", dijo el empresario al programa que conduce el periodista Miguel Clariá.

Petrone se refiría concretamente a un emprendimiento que tiene en San Antonio de Arredondo y que lleva "ocho años en trámite sin ser aprobado". "Me demoraron como a nadie ese expediente, pasó la gestión de De la Sota, de Schiaretti, y ninguno me dio una respuesta, más que ese pedido de ese funcionario", remarcó.

En otro orden, Petrone admitió que aportó para campañas políticas tanto de José Manuel De la Sota, Luis Juez y Olga Riutort, entre otros. "Venían punteros y me pedían plata para las campañas y yo les daba, sin pedir nada a cambio porque es así", dijo.

"No tengo obras del Estado y no viví de la 'teta' de los gobiernos, no tengo interés en poner plata y que me lo devuelvan con favores", señaló Petrone al programa en una extensa entrevista.

Sin embargo, ante la insistencia del periodista, no supo responder por qué hacía los aportes. "Es que no me quería ganar enemigos", señaló en un momento.

Pero quizás, el dato más "tragicómico" si es que se le puede poner ese adjetivo, fue el momento en que Petrone admitió que le prestó cocheras y departamentos a amigos de altos funcionarios "porque los tenía desocupados". "Le he prestado departamentos y cocheras a gente cercana y familiares del gobernador De la Sota, y a otros funcionarios".

"¿Y por qué lo hizo?", insistió Miguel Clariá. "Porque no los usaba y yo soy así, si me lo vienen a pedir se los presto, así sea Juan Pérez", remató.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo