?>
Policiales

Persecución y tiroteo en barrio Villa Belgrano

Un agente de la Policía de Córdoba y un delincuente terminaron heridos luego de una intensa balacera que comenzó en barrio Argüello y terminó en Villa Belgrano. Hay tres detenidos y un prófugo.

En las últimas horas de este lunes una intensa balacera alertó a los vecinos de zona norte de la Ciudad de Córdoba.

Una persecución, que comenzó en la zona del Club Lasallano en barrio Argüello y terminó en la calle Ramón y Cajal de barrio Villa Belgrano, dejó como saldo tres detenidos (de 26, 49 y 51 años) y dos heridos: un policía y un ladrón. Ambos permanecen estables, internados en el Policlínico Policial y en el Hospital de Urgencias, respectivamente.

Todo comenzó luego de que el policía fuera alertado de un robo en una vivienda en la calle Carlos Laverán al 5800 (detrás del mencionado club). El uniformado llegó sólo al lugar y se cruzó con cuatro delincuentes que intentaron escapar.

Los ladrones se dieron a la fuga en dos autos mientras comenzaron a efectuar disparos. De inmediato empezó el tiroteo. El oficial, que estaba sin refuerzos, fue herido en uno de sus antebrazos.

Según la información policial, en ese momento, los delincuentes dispararon en 10 oportunidades. Cinco de los tiros dieron en el móvil, como muestra la foto.

El agente herido pidió refuerzos que cuando llegaron continuaron la persecución por la calle Ramón y Cajal a alta velocidad. Los ladrones huyeron hacia el norte de la ciudad perseguidos por la fuerza.

La policía los siguió hasta que en el cruce de Ramón y Cajal con Alberto Nicaso, uno de los autos terminó chocando contra una columna de alumbrado donde continuaron los disparos. Allí, uno de los delincuentes terminó herido y otros dos fueron atrapados por la Policía.

El rodado que impactó es un Toyota Corolla que registraba pedido de secuestro de una unidad judicial. En el procedimiento, la policía secuestró también un arma de fuego calibre 22, dinero, varios electrodomésticos y un rodado marca Peugeot Partner en el que se trasladaba el tercer sujeto.

Hay un cuarto malviviente que se dio a la fuga y es intensamente buscado. 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo