Lunes 14 de noviembre, 15:08
Nublado Parcial 23º / 54%
/ Registrate

Paredes negó que existan órdenes de detenciones sin causa

El jefe de la Policía dijo que "no hay ninguna instrucción" de realizar arrestos sin causa. "Desmiento totalmente que haya una orden de Jefatura", dijo.

Paredes deslizó que podría haber una situación personal en la denuncia.

Paredes deslizó que podría haber una situación personal en la denuncia.

  • de

14/11/2011 13:51

Por Redacción Día a Día

El jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, negó órdenes de realizar arrestos sin causa. Las declaraciones del titular policial llegaron tras la nota de La Voz del Interior que reveló que una oficial subinspector del Comando de Acción Preventiva (CAP) formuló una denuncia penal en la que asegura que los efectivos deben "producir detenciones a fin de elevar las estadísticas".

"No hay ninguna instrucción (...) Desmiento totalemnte que haya una orden de la Jefatura a los comisarios que les exijan detenciones sin causas", dijo Paredes. "Quiero desmentir que estemos dando la orden a los comisarios que lleven detenidas a personas inocentes (...) Exigimos trabajo", insistió el jefe.

La denunciante se presentó ante el fiscal Carlos Matheu y dijo que los arrestos eran ordenados "a fin de elevar las estadísticas, existan o no razones para proceder".

La denuncia surge en medio de las críticas que recibe el Código de Faltas por la utilización de la figura del "merodeo" para detener a personas. Paredes dijo que espera que se investigue la denuncia como corresponde. De todos modos, deslizó que podría haber algún tipo de situación personal en el trasfondo del caso. "Ahí hay una cuestión... también la semana anterior hubo un inconveniente con una pareja de esta mujer. El comisario había realizado un informe gravísimo", graficó.

La oficial denunciante trabaja en el patrullero con su pareja.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 14/11/2011 | 15:08:54 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/145907?recache=1