?>
Policiales

Para robarle el auto, lo fusilaron delante de su esposa y su bebé

Sucedió en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde tres ladrones que huían de la Policía balearon a un verdulero para sacarle el auto. Había sido papá hace 15 días.

Un comerciante fue asesinado de al menos un balazo en el tórax frente a su mujer, que fue baleada, y a su bebé de pocos días, por delincuentes que lo interceptaron para robarle el auto cuando salió de la casa de su suegro en el partido bonaerense de Ituzaingó.

El hecho de inseguridad ocurrió anoche, alrededor de las 22, cuando la pareja iba con su bebé a bordo de un Volkswagen Vento, ya que regresaban a su casa luego de visitar al padre de la mujer.

Al llegar a la esquina de Lomas de Zamora y Saldán, de Villa Ariza, en la zona norte de Ituzaingó, la familia fue interceptada por tres delincuentes que a bordo de una camioneta Peugeot Partner escapaban de la Policía luego de cometer un robo.

En medio de la persecución la Partner chocó con una patrulla policial, por lo que los delicuentes bajaron de la camioneta e interceptaron al verdulero Diego Rodas (35) y a su familia con intenciones de robarle el auto y continuar con la huida.

Rodas, dueño de una verdulería en Ituzaingó, fue en ese contexto herido de un tiro en el pecho, mientras que su mujer resultó baleada en una mano y el bebé ileso.

Los tres fueron bajados del auto por los asaltantes, quienes escaparon en el Vento de las víctimas.

Tras matar a Rodas y huir, los delincuentes dejaron abandonado su auto en las inmediaciones de la Autopista del Oeste y por el momento no fueron localizados.

Los investigadores realizaban esta mañana peritajes en el lugar del hecho y analizaban las filmaciones de las cámaras de seguridad municipal para poder identificar a los criminales.

Una vecina contó luego a radio La Red que la mujer del comerciante ya había sido asaltada por motochoros mientras estaba embarazada. "Les tuvo que pedir a los delincuentes que no le pegaran porque estaba embarazada. Sin embargo, uno le pegó en la panza y le hicieron perder líquido. El bebé debió nacer antes por eso. Y ahora perdió al marido, qué injusto", se indignó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo