Jueves 8 de noviembre, 12:13
Despejado 33º / 36% +
/ Registrate

Para el fiscal, Isa nunca inyectó dosis de potasio

Río Cuarto. El fiscal Di Santo pidió sobreseer a Martín Isa, el médico acusado de inyectar dosis mortales de potasio a dos pacientes terminales.

Familiares de una de las pacientes fallecidas cuestionaron al fiscal Di Santo.

Familiares de una de las pacientes fallecidas cuestionaron al fiscal Di Santo.

  • de
  • 08/11/2012 00:00

    Por Redacción Día a Día

    Si hubo un crimen, no podrá ser probado. Peritos químicos explicaron que, después de la muerte, el cuerpo humano produce una elevada liberación de potasio, por lo que es imposible saber si, momentos antes de morir, recibió potasio de manera externa, mediante una inyección.

    Debido a esto –y a que no se encontraron otras pruebas que respalden el testimonio de la enfermera que denunció el supuesto hecho– el fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Javier Di Santo, pidió el sobreseimiento del médico Martín Isa, quien estaba sospechado de haber inyectado altas dosis de potasio a dos pacientes terminales, que murieron ese mismo día.

    Según la declaración de la enfermera Edith Baigorria, Martín Isa, jefe de terapia intensiva de la Clínica del Sud, inyectó a los pacientes, pero para el fiscal Di Santo, el hecho “no se cometió” ya que las pericias químicas no arrojaron resultados. Lo que habría inyectado, según el fiscal, sería analgesia (Lorazepam y morfina).

    “Que no salga en las pericias, no quiere decir que no lo haya hecho. Yo cumplí con mi deber. No sabía que el potasio no se podía hallar, pero los médicos lo saben”, dijo la enfermera Baigorria.

    Por su parte, Patricia Amaya, hermana de Claudia, una de las pacientes fallecidas, dijo: “El fiscal debería haber investigado más. Ni siquiera nos llamó declarar”.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 08/11/2012 | 12:13:06 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/184109?recache=1