?>
Policiales

Padre de Marco Roldán: Tenemos la convicción de que él está con vida

El padre del joven desaparecido en Chile pedirá que se reanuden las búsquedas en la zona montañosa donde se lo vio por última vez.

El padre de Marco Roldán, el joven que lleva un mes desaparecido en Chile, dijo este viernes que mantiene la "convicción" de que su hijo está vivo y de que hará todo porque las fuerzas de seguridad chilenas sigan buscándolo.

Tras conocer la decisión de Chile de finalizar la búsqueda del joven que fue visto por última vez en en el Cerro Tara, ubicado en el Valle del Elqui, el padre de Marco se mostró sorprendido por la decisión.

"No entendemos cómo repentinamente se levanta todo y no tienen nada, ni hipótesis (sobre la desaparición)", expresó Luis Roldán en diálogo con radio Mitre. 

Según recordó, el jefe del operativo le había dicho a su esposa: "Señora quédese tranquila, vamos a buscar a su hijo hasta que lo encontremos, en cualquier estado", y sin embargo, la decisión de frenar la búsqueda los dejó con mucha inquietud.

Roldán asegura que vio a los Carabineros "subir montañas, buscar con perros" a su hijo, no obstante, expresó que la búsqueda debería estar apoyada por un equipo "profesional" en ese tipo de rescates.

Al mismo tiempo, criticó el hecho de que no se tomara declaración al turista francés que vio por última vez a Marco: "No tengo nada contra el francés, pero fue el último que estuvo con Marco". Ahora, "estamos pidiendo que vuelvan al lugar", resumió Roldán.

Esperanza. Consultado sobre si siente que su hijo está vivo, el padre de Marco dijo: "Sí, por supuesto, estamos preocupados, estamos desesperados, pero tenemos mucha fe y vamos a seguir acá".

"Tenemos la convicción de que él está con vida", concluyó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo