?>
Policiales

Otro policía detenido por intentar cobrar "un rescate" de cosas robadas

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, luego de que una persona denunciara la extorsión y la Justicia armara un operativo para sorprenderlo in fraganti.

No pasaron ni 24 horas luego de que el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Massei, asegurara de que a los policías que delinquen "los van a echar a patadas" y que el propio gobernador Schiaretti anunciara en ese sentido un nuevo organismo de control dentro de la Fuerza.

En ese lapso, este viernes por la mañana, otro efectivo cayó preso en medio de un operativo armado por la Justicia para detenerlo.

Se tata de un policía de la división Motos, quien fue detenido cuando fue a cobrar el “rescate” de una serie de elementos robados en una casa de tatuajes.

Todo comenzó con la primera denuncia de la víctima, luego de que le contara a la Policía que había sido contactado a través de la red social Facebook por parte de una persona que le ofrecía devolverle lo sustraído a cambio de una suma de dinero.

Como esa persona hizo la denuncia, comenzó a actuar la Justicia. Es por eso que la Fiscalía de Feria a cargo de Rubén Caro se ordenó el armado de un operativo especial para detener a la persona que realizaba la maniobra extorsiva.

Bajo la modalidad de delito “experimental”, se iba a simular en colaboración con la víctima del hecho delictivo, que se iba a pagar el rescate para poder ubicar al delincuente.

De esta manera, efectivos vestidos de civil y la propia Justicia podrían detenerlo en flagrancia.

El operativo. Para la mañana de este viernes se concertó una cita frente a un supermercado de la avenida Rafael Núñez, de la ciudad de Córdoba.

El supuesto comprador (el damnificado) fue acompañado por policías que se camuflaron en las inmediaciones, y apenas apareció el “vendedor” que exhibía los objetos robados, hizo una seña para que lo detuviera.

Grande fue la sorpresa cuando en ese momento, los agentes se dieron cuenta de quien ofrecía vender los objetos robados también era un policía.

Se trataba de un agente de la división Motos que estaba de civil y hasta llevaba su pistola reglamentaria.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo