?>
Policiales

Negaron la excarcelación de 13 policías

El fiscal negó el pedido de excarcelación de 13 de los 16 policías detenidos por el acuartelamiento. Rearte recuperó la libertad.

El fiscal de Distrito III de Córdoba, Raúl Garzón, rechazó hoy el pedido de excarcelación de 13 de los 16 policías detenidos por la huelga que realizaron, y que derivó en los saqueos registrados en la ciudad de Córdoba el 3 y 4 de diciembre pasado.
Según indicaron fuentes judiciales, Garzón rechazó los pedidos de excarcelación realizado por los abogados de 13 de los 16 policías que fueron detenidos el jueves pasado por su participación en el acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre.

En tanto, recuperó su libertad la ex agente penitenciaria y esposa de un uniformado, que actuó como vocera de las mujeres durante el acuartelamiento, Adriana Rearte, que se encuentra imputada por "entorpecimiento funcional".

Los 16 efectivos policiales detenidos están imputados por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad e instigamiento a cometer delitos.

Durante la jornada de hoy cuatro efectivos declararon ante el fiscal Garzón, que su suman a los otros 4 que declararon ayer y que son citados por orden alfabético.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo