?>
Policiales

Narcomenudeo: larga el juicio contra una banda por la "ocupación territorial" de un barrio

Juzgan desde este lunes a 12 personas -entre ellas, 10 mujeres- por la venta de drogas en el sector conocido como "Chaco Chico", en el noroeste de la ciudad de Córdoba.

Comienza este lunes en la Cámara 3° del Crimen de la ciudad de Córdoba el juicio más importante hasta el momento en narcomenudeo: la causa conocida como “Chaco Chico”, que tiene a 12 imputados, 10 de ellos mujeres.

Es el proceso  más importante que se ha desarrollado en la justicia provincial, vinculado a la comercialización de drogas al menudeo, no solo por la gran cantidad de estupefacientes secuestrados y de los numerosos detenidos, sino también porque la acusación da cuenta de que existió una “ocupación territorial” por parte de una “banda” dedicada a esta actividad delictiva, precisó el Ministerio Público Fiscal.

Según la investigación del fiscal Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico Marcelo Sicardi, en junio de 2015 los imputados montaron en este barrio del noroeste de la Capital una prolija organización, en la cual vendían al menudeo -de manera indistinta, intermitente y con variación horaria- distintos tipos de droga (cocaína, marihuana y pastillas), con la particularidad de que las ocultaban en domicilios próximos al lugar de venta.

A los acusados, que son 12 personas, el fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo les atribuirá el delito de comercialización de estupefacientes destinado al consumidor, agravado por la intervención de forma organizada de más de tres personas.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo