?>
Policiales

Nació la beba de la mujer golpeada por su ex: ambas están bien

Los médicos le realizaron una cesárea el lunes por la tarde. Pesó 3.250 kilogramos, y tanto mamá como bebé, se encuentran en muy buen estado. 

La mujer embarazada que fue brutalmente golpeada por su ex, tuvo a su beba por cesárea el lunes por la tarde, según confirmó Fernando Ulloque, director del Hospital Misericordia. 

“Nació una beba hermosa de 3.250 kilogramos, el lunes a las 19.43, con 39 semanas de gestación”, indicó el médico a este diario, y explicó que se optó por un parto por cesárea debido al estado traumático que sufrió la mujer recientemente. “Al equipo le pareció más prudente”, indicó. 

En cuanto a la lesión cráneo encefálico con hundimiento, Ulloque contó que mejora, y que resta evaluar las secuelas que puedan quedar de un traumatismo tan fuerte. “Aparentemente no hay compromiso, y la pequeña hemorragia que presentaba se está resolviendo”, precisó. 

Sigue prófugo. En tanto, el agresor continúa prófugo, mientras se realizan distintos allanamientos con pedido de detención. “Está imputado de lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género”, aseguró a Día a Día la fiscal de Violencia Familiar a cargo, Betina Croppi. 

“Había un antecedente de denuncia de esta mujer, que fue en enero y por el que se dispuso la orden de restricción; la segunda denuncia es por la agresión de ahora”, aclaró la fiscal. Asimismo, el hombre tiene otras dos denuncias previas de parejas anteriores. 

El caso. El sábado pasado, en barrio Altamira, el hombre –padre de la beba que nació el lunes- entró por la fuerza a la casa de la mujer, de quien se había separado, y la golpeó brutalmente en la cabeza con una botella de cerveza, desde atrás. 

La mujer, embarazada de 39 semanas, fue llevada al Hospital de Urgencias y de ahí derivada al Misericordia, con un traumatismo cráneo encefálico con hundimiento de cráneo y una pequeña hemorragia. Tras dos días internada, ya estabilizada y con la gestación a término, los médicos optaron el lunes a la tarde por practicarle una cesárea. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo