Policiales

Murió Arquímedes Puccio, jefe de un clan de secuestradores

Fue el Jefe del “clan” dedicado al secuestro de empresarios en la década del ‘80. Falleció cumpliendo su condena con prisión domiciliaria.

 

Arquímedes Puccio falleció el viernes 3 a los 84 años en General Pico, La Pampa. Fue el jefe del clan que se dedicó al secuestro de empresarios, por lo que estaba condenado a reclusión perpetua tras ser hallado culpable del secuestro seguido de muerte de tres empresarios en la década del `80. El denominado “Clan Puccio” estaba integrado por su hijo, el exrugbier Alejandro Puccio; Gustavo Contepomi; el coronel retirado Rodolfo Victoriano Franco; Guillermo José Luis Fernández Laborde; el albañil Herculeano Vilca y Roberto Oscar Díaz.

En asociación, habían secuestrado y asesinado a los empresarios Eduardo Aulet, el 5 de mayo de 1983; Emilio Naum, el 22 de junio de 1984, y Ricardo Manoukian, el 22 de julio de 1982. Además fueron condenados por el secuestro de Nélida Bollini de Prado, el 23 de julio de 1985, quien sobrevivió.

Luego de 23 años en prisión, Puccio cumplía el resto de su condena en su domicilio. Esa medida había sido concedida tras un pedido de la defensa. La Fiscalía de Ejecución Penal a cargo del caso dictaminó en favor de otorgarle el beneficio, entre otros puntos, porque consideraba que se había “extinguido la temibilidad” que inspiraba el condenado. Su hijo Alejandro había fallecido en el año 2008.

 

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 04/05/2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo