?>
Policiales

Menor murió atrapado en el pozo de arena que cavó

La tragedia fue en Villa Gesell. La víctima, de 13 años, cayó en el hueco y quedó sepultada.

Un chico de 13 años murió este domingo asfixiado en una playa de la localidad balnearia de Villa Gesell al desmoronarse el pozo de arena que momentos antes había cavado.

La tragedia se produjo alrededor de las 15 en una zona de playa ubicada a la altura de la calle 101, donde el menor de edad cavó un pozo en un médano cercano a una línea de enquinchado, lejos de la rompiente.

Fuentes policiales confiaron que el pozo aparentemente se desmoronó y dejó al adolescente atrapado en su interior, hasta que fue encontrado, momentos después, por su madre.

El chico había cavado en la arena con el objetivo de construir una “especie de gruta” en la zona, indicaron voceros del caso.

Al ser descubierto atrapado en la arena, el chico fue auxiliado por guardavidas, un médico que estaba en el lugar y algunos bañistas, además de bomberos y policías, aunque las maniobras de resucitación implementadas no consiguieron que recuperara el conocimiento.

Finalmente, una ambulancia lo trasladó al Hospital Municipal, adonde ingresó con “signos vitales”, aunque a los pocos minutos murió, detallaron las fuentes policiales.

En el centro de salud se estableció la muerte del adolescente por paro cardiorrespiratorio, consignó el periódico local El Diario de Gesell.

La víctima se encontraba de visita en Villa Gesell acompañada por su madre, una hermana de 30 años y una prima, todos provenientes de la localidad de Glew, partido bonaerense de Almirante Brown, señalaron los voceros del caso.

En el lamentable hecho, caratulado como “averiguación de causas de muerte”, intervenía la UFI 6 de Villa Gesell, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga.

Rayo asesino. Villa Gesell fue noticia nacional hace un año, cuando cuatro jóvenes murieron alcanzados por un rayo cuando tomaban sol en la costa. 

Tras desatarse la tormenta, muchas personas intentaron refugiarse de la lluvia en el sector de carpas del balneario Afrika, en la calle 123 y el pasaje Costanera Sur, ubicado a dos cuadras del Muelle de Pescadores.

“Cayó un rayo sobre el sector de carpas y el impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata. Estaban bajo los toldos de las carpas”, contó en su momento el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

Más de 30 personas resultaron heridas. Gabriel Rodríguez, de 20 años, oriundo de Henderson; Nicolás Elena, de 19 años, de 9 de Julio; y Agustín Irustia, de 17 años, de San Luis, perdieron la vida en el acto. 

Luego de luchar por su vida por más de 15 horas en el Hospital Arturo Illia de Gesell, Priscila Ochoa, de 16 años y también oriunda de San Luis, se convirtió en la cuarta víctima fatal de la tragedia causada por el rayo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo