Miercoles 28 de agosto, 10:56
Despejado 14º / 50% +
/ Registrate

Una menor fue engañada y extorsionada por Facebook

Un hombre se hizo pasar por una chica para ganarse la confianza de la adolescente. Tras amenazarla, la obligó a viajar a Rosario. Los padres vivieron un calvario tras enterarse.

Hay que poner la lupa en los hijos cuando están en las redes sociales.

Hay que poner la lupa en los hijos cuando están en las redes sociales.

  • de
  • 28/08/2013 10:56

    Por Redacción Día a Día

    Una chica cordobesa, de apenas 14 años, fue engañada y extorsionada por un hombre mayor en Facebook, que cerca estuvo de conseguir que la menor viaje a Rosario, a escondidas de su familia.

    Según se conoció, el hombre se hizo pasar por una chica de Rosario y se hicieron amigas en la red social. "Rastreando su nombre, nos dimos cuenta de que se trataba de una chica que murió el año pasado", contó la madre de la adolescente.

    "Lograron la confianza de mi hija y, no sé cómo, le pidieron fotos íntimas. Después, comenzaron a presionarla con que viajara a Rosario o le iban a mostrar sus fotos a todo el mundo", agregó la mamá.

    El pasado viernes, los padres de la chica no podían dar con ella, y mientras llamaban a las compañeras del colegio, su hermano revisó el perfil de Facebook y se dieron con la extorsión y las amenazas, informó el diario La Voz del Interior.

    Cuentan que en el registro de chats, la menor comenzó a ser amenazada el pasado 16 de agosto. Y cuatro días después, robó dinero a su madre y sacó pasaje para viajar a Rosario.

    Sin respuestas. La familia vive en las Sierras Chicas y desesperados por la ausencia de la adolescente y la amenaza que descubrieron en Facebook, fueron a la comisaría local a realizar la denuncia.

    La respuesta fue debían esperar al menos 24 horas para tomarle la denuncia. Entonces, viajaron a la ciudad de Córdoba y fueron la Policía Federal, pero tampoco tuvieron respuestas.

    Un contacto les indicó que fueran a la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño. "Tuvimos que esperar cuatro horas y media para que nos tomaran la denuncia porque estaban de paro", contó decepcionada la madre.

    Ante la falta de respuestas y con la desesperación creciendo, se subieron a su auto y viajaron a Rosario, con casi ninguna certeza.

    Pero mientras circulaban por Pilar, desde su casa les avisaron que la chica había regresado.

    "Sólo nos dijo que subió al ómnibus, pero se bajó ahí nomás", cerró el dramático relato la mamá de la menor.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 28/08/2013 | 10:56:44 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/218297?recache=1