?>
Policiales

Mariano Tarquino: Se hizo de noche, creí que no salía de esta

Es el hijo de un reconocido empresario de Córdoba que ayer se perdió haciendo mountain bike. Lo encontraron sano y salvo hoy.

Finalmente, pasadas las 12, la Policía logró encontrar a Mariano Tarquino, desaparecido desde ayer luego de que emprendiera una travesía de mountain bike junto con amigos en la zona de El Diquecito y no regresara a reagruparse.

Así lo confirmaron las autoridades policiales que en la zona se encontraban realizando un operativo especial de rastreo. Al parecer, estaba regresando al lugar desde donde partieron sólo con algunos golpes, pero caminando por sus propios medios.

"Me perdí en un sendero de una vaca y estuve hasta las 12.30. Pasé la noche con frío, pero bien", dijo Mariano Tarquino a Cadena 3. "Me quedé sin luz, se hizo de noche y se largó la tormenta. Creí que no salía", relató el hombre.

 

Agregó que esta mañana de jueves debió esperar dos horas después de que saliera el sol para poder comenzar a caminar. "La bici ni sé donde está. La perdí en la montaña", agregó.

Sobre como pasó las horas críticas, contó que tuvo frío y se sentía destemplado. "No había comido y no tenía agua. Me abrigué con yuyos – sólo tenía su equipo de ciclista– ", completó

"Muchisimas gracias a todos, la Policía, bomberos, amigos y la familia, que me estuvieron buscando", concluyó.

Mariano fue trasladado en helicóptero desde El Diquecito hasta el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, para que le practiquen los exámenes de rutina.

En Cadena 3, un ciclista que participaba de la búsqueda contó que él lo divisió a lo lejos, luego de pasar por un lugar que no habís sido rastreado.

"Se perdió, venía caminando con golpes propios de haberse perdido, pero nada más que eso, estaba sano y salvo", dijo Walter Almada.

La historia. Mariano Tarquino es hijo de un reconocido empresario de esta capital, y estaba desaparecido desde ayer cuando se encontraba realizando una travesía de mountain bike junto con un grupo de amigos en la zona cercana a El Diquecito, sobre la ruta E-55.

Según contó el comisario Mario Almada a Mitre 810, había emprendido el recorrido ayer, miércoles, a las 17, hacia un lugar distante a unos 15 kilómetros de la localidad de El Diquecito.

"El chico estaba con otro grupo de personas, hicieron esta travesía que dura unos 45 minutos más o menos. Allí llegaron al punto que querían, y una vez que lograron el objetivo, regresaron, de nuevo hacia El Diquecito", remarcó el funcionario policial.

Almada señaló que unos kilómetros antes de llegar a la localidad, hubo un reagrupamiento de los jóvenes, y allí notan que Mariano no regresaba.

Lo cierto es que sus compañeros se vuelven a buscarlo y no lo encuentran, e incluyen en la búsqueda a los vecinos.

"Allí nos dan participación a nosotros, iniciamos la búsqueda hasta las primeras horas de la madrugada cuando una fuerte tormenta se abatió sobre esta zona y tuvimos que suspenderla. Esta mañana (por hoy jueves) la hemos reiniciado", dijo Almada.

Finalmente, pasado el mediodía, el chico fue encontrado.

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo