?>
Policiales

Mariana Ellena: comienza el juicio

Empieza el lunes el juicio contra un adolescente, ya mayor, que en 2011 mató a Mariana en una “picada” en Nueva Córdoba.

Empieza el lunes el juicio por uno de los siniestros viales más recordados en la historia reciente de Córdoba: la muerte de Mariana Ellena, la sanfrancisqueña de 22 años embestida por un Fiat 147 que corría una “picada” callejera con un Fiat Spazio en Nueva Córdoba, en septiembre de 2011.

A comienzos de aquel mes, Mariana caminaba a su departamento por avenida Corrientes cuando, al cruzar por Chacabuco, fue atropellada por el 147 que pasó con el semáforo en rojo.

La víctima murió cinco días después en el Hospital de Urgencias. El conductor del Fiat 147 era C.M.B., un adolescente de 16 años que, tras atropellar a Mariana, ocultó el vehículo en una playa de estacionamiento.

El responsable, hoy mayor de edad, estará sentado a partir de las 9 en el Juzgado Correccional Nº 4 frente al juez Armando Angeli, en Tribunales I. Está imputado por “homicidio culposo” y “conducción peligrosa en prueba de velocidad no autorizada (dolosa)”. Por este segundo delito será juzgado también Gastón Luca, el conductor del Spazio. De acuerdo con la acusación, Luca frenó con el semáforo en rojo, algo que no hizo C.M.B.

La muerte de Mariana conmocionó a Córdoba.

La clave. Doloso. Intentarán que el acusado sea juzgado por “homicidio doloso” y no por “homicidio culposo”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo