?>
Policiales

Marco podría haber caído en una mina

El rastreo del cordobés perdido en Chile se centra en los piques (pozos) que hay en el Valle del Elqui. Tienen entre 25 y 100 m de profundidad.

Marco Roldán continúa perdido. Desde el 6 de enero pasado, cuando desapareció el cordobés de 29 años, pocas son las pistas que arrojó la búsqueda en las inmediaciones del cerro Cáncana, en el norte de Chile.

Las últimas novedades que se recogen de medios chilenos hablan de la posibilidad de que el “Negro” (como lo llaman los suyos) haya caído en un pozo de los numerosos que existen en el cerro.

Uno de los puntos donde se centra el rastreo es en los diversos piques de ingreso a las minas que hay en la zona. Dichas cavidades pueden llegar a tener entre 25 a 100 metros de profundidad.

Respecto de esto, Mario Olivera, el amigo con el que subió al cerro, indicó al medio transandino La Tercera: “Ahora estamos poniendo más énfasis en identificar los piques, porque pensamos que podría haber caído a una mina”.


Olivera agregó que los dos rescatistas argentinos que se sumaron a la búsqueda trajeron un equipo para poder entrar con luces, y la gente al que pertenece el terreno entregaría el plano de las minas con sus chimeneas, respiraderos y piques.


El terreno del Valle del Elqui está casi explorado en su totalidad (más del 80%), sólo faltan recorrer zonas aledañas y una mina.


Pedido. Los familiares y amigos de Marco informaron en su portal todospormarcoroldan.com que se necesitan andinistas y rescatistas, tanto chilenos como argentinos, y también agua y fruta al menos para 10 días más, para la gente que voluntariamente va a prestar ayuda en el sector.

la Búsqueda. Ayer se cumplieron 16 días de la desaparición del cordobés Marco Luis Roldán en el Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo. Pese a la intensa búsqueda realizada por personal de Carabineros, bomberos, equipos de rescates independientes, amigos y familiares, no se han encontrado rastros que indiquen el paradero del estudiante de Ingeniería en Sistemas.

La única certeza es que Roldán fue visto por última vez el domingo 6 de enero, cuando subía junto con dos amigos el cerro Cáncana.


Desde las primeras horas de su desaparición, Carabineros realizó constantes sobrevuelos sobre el lugar.


A la búsqueda se sumaron, además, dos perros adiestrados para buscar personas desaparecidas.


En la zona se encuentran los padres del desaparecido: Luis Alberto Roldán y Cándida Guzmán. Su hermano Cristian ya regresó, Todos viajaron desde Córdoba para colaborar en la búsqueda el martes 8 del corriente sin saber nada de rescate.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo