?>
Policiales

Madre de "Güere" Pellico: Es muy difícil tener sentados a mi lado a los asesinos de mi hijo

La mamá de Fernando "Güere" Pellico dijo que su familia "ya no es la misma" y pidió que condenen a los policías acusados. En instantes, la sentencia

En instantes se conocerá la sentencia de un caso emblemático en Córdoba: el juicio a dos policías por la muerte de Fernando "Güere" Pellico (18), un joven que fue baleado en la nuca cuando volvía a su casa en barrio Los Boulevares, a mediados del año pasado.

Esta mañana, previo a que el Tribunal de la Cámara Octava y los jurados populares pasaran a deliberar, hizo uso de la palabra la mamá de Pellico, Ana María, y pidió justicia por el "asesinato animal" de su hijo.

"Nuestra familia ya nunca volverá a ser la misma. Pasamos las Fiestas sin mi hijo, solos. Me lo mataron, nos destrozaron. Lo mataron como a un animal", balbuceó.

"Es muy difícil tener sentados a mi lado a los asesinos de mi hijo. Pido justicia", sostuvo en referencia a los policías Lucas Cháves y Rubén Leiva, ambos imputados por un delito que puede costarles la prisión perpetua.

La mujer luego se retiró llorando, abrazada de familiares.

Leiva se abstuvo de declarar. Chávez sí lo hizo, y dijo que "entiende el tremendo dolor de esa madre", pero que él esa noche "estaba trabajando". "Yo también tengo un hijo que no veo hace dos años. Es como si lo hubiera perdido", sostuvo. "Yo nunca quise lastimar a nadie", completó. 

La sentencia se prevé pasado el mediodía.

"Güere" Pellico se volvió un ícono de muchas organizaciones en la lucha contra la violencia institucional