?>
Policiales

La madre de Belén Durán se aferra a la idea que se la llevaron

Se intensifican los rastrillajes en busca de la pequeña de dos años con Síndrome de Down desaparecida desde el pasado sábado en Río Negro.

Se mantiene la desesperada búsqueda de Belén Durán, la nena de dos años que nació con Síndrome de Down, y está desaparecida desde el sábado pasado en la localidad rionegrina de Las Perlas, a unos 15 kilómetros de Cipolletti.

Mientras la madre de la pequeña se aferra a la idea que desconocidos se la llevaron; otra hipótesis señala que pudo caer al río Limay, ya que su casa se encuentra a 120 metros.

Paola Cisneros, la mamá de Belén, se niega a pensar que su hija haya caído a las aguas. Sí cree que se la pudieron haber llevado a bordo de una camioneta Peugeot 504 color blanco.

"Hay gente que está diciendo que mi hijo con un amiguito vieron caer a Belén al río y eso no es cierto", insistió la mujer en el diario Río Negro.

"No podemos vivir sin ella. A pesar de que no habla, se expresa con gritos y gestos pero entiende todo", indicó Paola.

Bomberos voluntarios y la Policía recorren las calles de un extremo al otro del paraje. Están en el quinto día buscando a Belén, pero no aparece pese a los intensos rastrillajes.

Además, otro grupo, con embarcaciones y perros adiestrados para el rastreo de personas recorrieron la zona ribereña desde la casa de los Durán hasta unos 7 km aguas abajo.

"Estamos haciendo un buceo de arrastre y la visibilidad es bastante buena. Buceando hemos llegado desde los 3 a los 10 metros de profundidad" indicó Miguel Mosano, jefe del cuartel de bomberos de Cipolletti, al diario La Mañana de Neuquén.

Este miércoles comenzó el rastrillaje en otro sector del río Limay.

En tanto, la responsable de Missing Children en Río Negro y Neuquén, María de los Ángeles Pérez, informó que "los perros daban una pista que la nena habría hecho unos trescientos metros llegando hasta el río".

"Los padres creen que alguien se la llevó" pero hasta el momento "no tenemos nada en concreto", agregó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo