?>
Policiales

Los padres de Marcos Roldán pedirán ser querellantes en la causa en Chile

Es una herramienta legal que les permitiría pedir pruebas para apuntalar la investigación por la desaparición del cordobés, de quien no se tienen noticias desde enero de 2013.

Los padres de Marcos Roldán, quien fue visto por última vez en el valle Elqui –Chile– el 6 de enero de 2013, realizarán una denuncia en Argentina y pedirán ser admitidos como querellantes, para poder solictar medidas de prueba para destrabar la investigación en aquel país.

Luis Roldán: "Estamos desesperados: mi esposa está en Chile tratando de abrir puertas. Nunca nos habían informado de esta posibilidad de agilizar la investigación".

Esta posibilidad es la aplicación de un convenio entre Argentina, Chile y Bolivia (Ley 26004), que permitirá agilizar y solicitar diligencias. "Es una luz de esperanza", dice Luis.

La presentación será este miércoles en el Juzgado Federal Nº3, a las 8.30. El abogado que representará a la familia Roldán es Carlos Nayi.

Una de las primeras medidas que se reclamará será el rasteo de las llamadas del celular Personal que Marcos tenía en Chile.

"Nunca fuimos asistidos legalmente por la Cancillería argentina", reclama Luis Roldán.

La familia Roldán tiene una página: www.todospormarcoroldan.com.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo