?>
Policiales

Lo juzgan por matar a la pareja de su ex

Disparó contra la pareja de su exesposa, "para recuperarla". Podría recibir perpetua. 

La Justicia de Río Cuarto comenzó a juzgar a Mario Biasi (63), quien está acusado por el homicidio del dirigente vecinalista Héctor Ávila (54), quien era pareja de la exesposa del presunto asesino.

Biasi se expone a recibir una condena a prisión perpetua, en caso de ser hallado culpable del asesinato, puesto que el Ministerio Público Fiscal lo acusa de ser el autor de homicidio agravado por alevosía, delito que estima la pena máxima. Por eso el juicio es con jurados populares.

El debate pasará principalmente por este punto: determinar si hubo alevosía por parte de Biasi en el ataque a Ávila.

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2016 en Achalay 325, en Banda Norte de Río Cuarto, donde estaban Ávila y Marcela Cartéz (48), la exesposa del acusado. De acuerdo con la reconstrucción, Biasi baleó al hombre desde el exterior de la casa, con una carabina, asomándose por una de las ventanas. La víctima recibió dos de los cuatro disparos que salieron del arma del agresor.

Horas después del ataque, con las primeras luces del 12 de abril, la Policía logró detener al presunto asesino, que había sido identificado por su ex.  

El agresor no podía acercarse a Ávila, porque pesaba sobre él una orden de restricción.

Según declararon en la instrucción de la casa los hijos de Biasi y Cartéz, como así también las hijas de Ávila, el agresor tenía un historial violento, que incluye amenazas telefónicas a las hijas de la víctima. Uno de los hijos de Biasi aseguró que su padre perseguía a Ávila "para recuperar" a su exesposa. La mujer relató cómo era sometida por Biasi.

“Al principio, nos amenazaban a nosotros. A mi hermana más grande la manipulaban psicológicamente en el teléfono, la llamaban a cualquier hora. Este hombre conocía cada movimiento que teníamos y hasta nuestros problemas personales”, dijo una de las hijas de Ávila.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 20/03/2017 | 17:49:33 url:/node/374297?rc=1