?>
Policiales

Lo embistió, lo mató y arrastró varios kilómetros sin saberlo

En medio de una fuerte tormenta, un automovilista de 50 años embistió anoche y mató a un motociclista en una ruta de ingreso a Rosario y lo llevó enganchado en el paragolpes durante varios kilómetros.

Tras el siniestro y la colisión, el automovilista que mató a un motociclista, lo habría hecho presuntamente sin advertirlo y en medio de una fuerte tormenta, informaron hoy fuentes policiales.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 21.30 en la intersección de las rutas provinciales 18 y A012, a unos 5 kilómetros al sur de Rosario, y el conductor advirtió que arrastraba a su víctima al llegar a esta ciudad, dijeron voceros del caso.

Explicaron que fue el propio conductor del vehículo, un Peugeot 206, quien llamó a la Policía y a una ambulancia al detenerse y encontrar el cuerpo de la víctima.

Según les dijo a los policías que lo entrevistaron, al cruzar la A012 por la ruta 18 sintió un golpe en el vehículo, pero ?creyó que era una rama o un tronco, por el temporal?, señalaron a Télam fuentes de la investigación.

Así, el hombre de 50 años identificado como José Luis G., continuó su marcha hasta detenerse en Arijón y Vera Mujica, ante la persistencia del ruido.

"Según contó, ahí se dio cuenta que llevaba un cuerpo enganchado al auto", ampliaron las fuentes.

Los policías regresaron al lugar donde el automovilista había señalado que escuchó el ruido contra su auto, y encontraron una motocicleta chocada que sería de la víctima.

El hombre arrastrado por el Peugeot 206 fue identificado por la policía como Víctor Hugo Leiva (40), domiciliado en la zona sur de Rosario.

El juez de la unidad de Homicidios Culposos, Walter Jure, ordenó demorar al conductor del automóvil y que se le practiquen análisis de alcoholemia, mientras investiga la veracidad de su versión ante la Policía, dijeron las fuentes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo