Policiales

Limpiavidrio muerto en batalla territorial

Dos grupos pelearon por el control de una típica esquina porteña. La víctima fatal tenía 40 años; y su agresor, 30.

Un limpiavidrios de 40 años fue asesinado de una puñalada en el marco de una pelea callejera por el control de una esquina porteña clave, la de 9 de Julio y Santa Fe, a siete cuadras del Obelisco.


La fatal disputa ocurrió alrededor de las 22.30 de este miércoles, y el cuerpo de la víctima fue encontrado a pocos metros de la mencionada esquina, frente a un restaurante con mesas en la vereda: entre éstas quedó el cadáver.


De la contienda por la esquina participaron dos grupos, de unos cinco miembros cada uno, según dijeron testigos a radios porteñas.

El territorio. Juan Carlos Armura (40) recibió el puntazo fatal de otro hombre mayor de edad que fue detenido en las inmediaciones.


El agresor, al igual que el hombre asesinado, está domiciliado en el Conurbano, pero dormía en los espacios verdes y puertas de edificios que hay en la zona, a metros de la “parada” que generó la batalla.


El asesino sacó una “faca”, un cuchillo de fabricación casera, y amenazó a los integrantes del grupo rival para que abandonaran la esquina.


Aparentemente, ante la amenaza, Armura le propinó un golpe de puño, por lo que el hombre con cuchillo se abalanzó contra él, asestándole un corte profundo en la garganta.


La víctima pidió auxilio hasta que se desvaneció frente al restaurante. Allí falleció antes de que llegara una ambulancia.

En 9 de Julio y Santa Fe. La pelea se produjo a unas siete cuadras del Obelisco, en la esquina de 9 de Julio y Santa Fe, por donde pasan miles de vehículos por día.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 01/03/2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo