Viernes 25 de abril, 04:15
Nublado 19º / 72% +
/ Registrate

Liberaron a la mujer de Tanti y no hay detenidos por el robo

Macro Santa Fe. Según sus abogados, pudo demostrar que se había desprendido del Bora meses atrás.

No hay detenidos en el marco de esta causa.

No hay detenidos en el marco de esta causa.

  • de
  • 21/09/2012 00:00

    Por Redacción Día a Día

    Ayer a las 14.30 recuperó la libertad A. M. N, la mujer de 37 años oriunda Tanti que figuraba como dueña del Bora que se habría utilizado durante el robo al banco Macro de Santa Fe. Permaneció detenida por orden de la Justicia santafesina desde el viernes de la semana pasada. 

    “No quedó desvinculada de la causa porque el juez puede requerirla en cualquier momento, pero se demostró que ella no está vinculada con el robo”, dijo a Día a Día Eduardo Medina Allende, el abogado cordobés que la representa. En Santa Fe la asiste el abogado Mariano Otte, quien firmó la fianza para que se le permitiera salir de la cárcel Tránsito de Mujeres, en aquella provincia.

    Se había entregado a la Policía una semana atrás, el viernes 13, dos días después de que fuera interrogada por policías santafesinos en la Jefatura de la Policía cordobesa.

    La mujer se dedica a la compra-venta de vehículos, y habría quedado claro para la Justicia santafesina que ella actuó como “pasamanos” del Bora que fue abandonado en la ruta 8 de Santa Fe, probablemente mientras los ladrones huían.

    “Con documental de respaldo, acreditó que el Bora lo compró y lo pasó a otra persona, quien también lo transfirió a un tercero. Hasta ahí sabemos”, dijo ayer el abogado Otte.

    Hace ocho meses, el nombre de la mujer quedó estampado en el Formulario CETA de la Afip, cuando adquirió el Bora. También se llevó el Formulario 08 firmado por vendedor del vehículo. Pero no inscribió el auto a su nombre porque sería vendido, como ocurrió. Quien se lo compró a ella hizo lo mismo: venderlo rápidamente. Por ahora, el rastro del vehículo llega hasta esta persona: el último comprador.

    A. M. N puede regresar a Córdoba. Su circulación no reviste restricciones, siempre que lo informe al juzgado de la causa (en Santa Fe). “El juez no resolvió aún la situación procesal de mi clienta: no está procesada, ni sobreseída, ni se le ha dictado la falta de mérito”, agregó Otte.

    De esta manera no quedan detenidos por el robo perpetrado entre el sábado 8 y el domingo 9 de este mes: 77 cajas de seguridad fueron saqueadas. Lo robado ascendería a 32 millones de pesos, según las primeras estimaciones.

    La única pista firme que se sigue es el Bora del que la mujer de Tanti aparecía como dueña.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.