?>
Policiales

Liberaron Lobos, homónimo de un sospechado de narcotráfico

Daniel Lobos estuvo preso una semana, pero fue liberado este viernes. “El juez Vaca Narvaja se tomó el trabajo de revisar los papeles y ahí se dio cuenta que no era yo a quien buscaban”, dijo. 

Daniel Lobos fue detenido el viernes en el marco de una investigación por supuesto narcotráfico, pero este viernes recuperó la libertad cuando pudo demostrar que es un homónimo del delincuente buscado. 

“Me atribuían una imputación muy grave, por muchos kilogramos de droga”, contó Lobos a Radio Universidad, y precisó que tras la presentación de su abogado, el juzgado federal N°3 pudo determinar que no era la persona que estaban buscando. 

“Fue un error, pero todavía no saben decirme de quién fue el error ni a qué se debió. Fue el juez (Hugo) Vaca Narvaja quien tomó el caso y se tomó la molestia de revisar los papeles, y ahí se dio cuenta que no era yo (a quien buscaban)”, precisó en la puerta de Tribunales Federales. 

“Estuve una semana encerrado en Bouwer, alejado de mi familia, y aunque me trataron bien y no tuve problemas, tengo dolor por el desarraigo”, contó. Lobos es técnico en refrigeración e instalador de aires acondicionados, y teme que esta “confusión” judicial pueda tener un impacto negativo en su trabajo. 

“Si los clientes ven o escuchan que me detuvieron por drogas me puede perjudicar”, argumentó, y dijo que por el momento no ha pensado si va a presentar acciones judiciales por el error. 

“Por ahora sólo quiero ir a mi casa y estar con mi familia, con mis hijas. Cuando pasen los días voy a ver qué hacer”, señaló. 

La detención. El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó el martes que había caído en Córdoba Daniel “el Gangoso” Lobos, quien estaba prófugo desde febrero, cuando se realizó un operativo en el que se incautaron 750 kilos de marihuana. 

Lobos había sido capturado en una vivienda de barrio Ampliación Vicor, en un operativo ordenado por el juez Alejandro Sánchez Freytes. 

Error. El abogado de Lobos, Juan Manuel Riveros, había manifestado que se trató de un "error" y que el detenido es, en realidad, homónimo del narcotraficante. Y aclaró, también, que no es “gansoso”. 

"Hicimos una presentación en la Justicia Federal para pedir su excarcelación, dado que quedó claro que Lobos no es gangoso. No es el hombre que buscan", sostuvo. "Mi cliente es un hombre humilde, la vida que lleva no se condice con la del narcotraficante que busca la Justicia", manifestó.

Una semana más tarde, Lobos recuperó la libertad al comprobarse lo que su abogado denunció hace días. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo