Jueves 26 de abril, 13:05
Nublado 11º / 95% +
/ Registrate

Le robaron $ 110 mil en perros de raza

Una criadora de Cosquín relató cómo dos sujetos llegaron a su negocio y se apoderaron a mano armada de valiosos ejemplares.

Así son los cachorros de Bull Dogs franceses. En Europa se venden a más de 500 euros cada uno.

Así son los cachorros de Bull Dogs franceses. En Europa se venden a más de 500 euros cada uno.

  • de
Le robaron $ 110 mil en perros de raza

26/04/2012 12:56

Por José Reyna

Patricia Bach es una criadora de perros de la zona de Punilla que en nuestro muro de Facebook nos dejó un llamativo mensaje respecto de unos perros que la habían robado: "Ofrezco recompensa por tres hembras Bull Dog francesas adultas robadas y 3 cachorros iguales robados a mano armada".

Lo cierto es que lo llamativo del mensaje nos motivó a hablar con la propia víctima del delito, quien en diálogo con Diaadia.com.ar relató que se dedica desde hace mucho tiempo a esta actividad y tenía para la venta a los cachorros: "Lo cierto es que me llaman una persona interesadas en comprarlos, vienen a mi casa justo cuando yo no estaba y mi mamá le abre. En ese momento, entra otra persona y sacan a relucir armas diciendo que venían a buscar los perros. Y me llevaron los tres cachorros y las tres hembras adultas que tenía".

La mujer está desesperada por los animales, no sólo porque constituyen parte de su actividad, sino también por la cuestión afectiva que la une con ellos y su familia.

"Yo estimo que me han robado, a valores de este momento, un capital de unos 110 mil pesos, por el valor que tienen estos perros, y una de las hembras estaba preñada, por lo que dentro de unos meses iba a tener en promedio, si es que pasaba como con los otros, al menos seis o siete cachorros", remarcó en diálogo con nuestro medio.

Patricia señaló que un cachorro de poca edad con todos los papeles, como los vende ella, están entre los nueve y los 10 mil pesos.

El ejemplar. El Bulldog Francés es un perro de talla pequeña, pequeño y compacto, pero bien proporcionado y poderoso. Tiene la cabeza y el hocico cuadrado, la cara chata con nariz remangada, ojos oscuros y orejas redondeadas y levantadas_ como un murciélago_ con un cuello corto y sin papada. Su expresión es siempre vivaz, muy simpática y de particular fisonomía estética, lo que lo convierte en un animal casi exclusivo.

Las patas son cortas y de huesos macizos. El pecho es ancho y su alzada a la cruz es de 25 a 34 centímetros. El Bulldog Francés es de pelaje corto, apretado, brillante y suave. De fácil aseo. Igualmente, hay que verlo para admirar sus bondades.

El color puede variar, ya que los hay uniformemente fawn o caramelo (leonado); brindle (atigrado), o con parches blancos limitados (pied o vaquita). Todas las formas de fawn son admisibles desde el rojo al beige (café con leche).

 

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 26/04/2012 | 13:05:18 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/165858?recache=1