?>
Policiales

Le roban 400 mil pesos a una anciana engañada con el "cuento del tío"

Ocurrió en un edificio de la avenida Colón al 700. Un sujeto se hizo pasar por apoderado de la víctima y le llevó todos a los ahorros a la mujer de 92 años.

Una anciana de 92 años fue engañada por un hombre que se hizo pasar por el apoderado de su hijo y le robó unos 400 mil pesos con el pretexto de cambiarlos por dólares.

El hecho, conocido en la jerga como "cuento del tío", fue cometido el paado viernes pasado en un edificio de la avenida Colón al 700, aunque se conoció en las últimas horas.

La anciana atendió por el portero eléctrico el llamado de un hombre que dijo ser el apoderado de su hijo y del que tenía datos puntuales, lo que no le despertó ninguna sospecha.

El desconocido le explicó a la mujer que su hijo, quien supuestamente lo esperaba haciendo la fila en una oficina de la Anses, lo había enviado para buscar el dinero que guardaba en el departamento para cambiarlos por dólares o por billetes nuevos de 100 pesos.

La anciana le entregó al hombre sus ahorros y más tarde, luego de comunicarse con su hijo, comprobó que había sido engañada.

Según las fuentes, otra jubilada del mismo edificio días antes también había sido víctima de un robo de similares características.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo