?>
Policiales

Las Higueras: asesinó a su esposa delante de los niños y se suicidó

Esa es la principal hipótesis de la Justicia sobre lo ocurrido en el sur de la provincia de Córdoba. La mujer era policía y el hombre, exmiembro de la Fuerza Aérea.

Un femicidio seguido de suicidio conmueve a la localidad de Las Higueras, en el sur de la provincia de Córdoba.

Al parecer, una discusión generó el ataque a balazos hacia la mujer, en una casa de calle España al 400 donde la pareja habitaba con sus tres hijos.

"Los propios chicos escucharon los disparos, se encontraron con los cuerpos y salieron desesperados a pedir ayuda", explicó en Cadena3 el fiscal Fernando Moine, quien confirmó que la mujer era policía y el hombre, un exmilitar.

"Por lo actuado hasta hoy, se logró determinar que hubo tres disparos, con una sola arma, que habría sido la que ocasionó la muerte de ambas personas", agregó el fiscal. "Ahora, habrá que determinar quién disparó primero y quién tomó la decisión posterior de suicidarse", manifestó.

La mujer, Viviana Santillán (36), murió en la vivienda. En tanto que el autor del disparo, Adrián Ochoa (43), un exmiembro de la Fuerza Aérea, fue trasladado en estado desesperante al Hospital San Antonio de Padua, donde murió a poco de ingresar.

El fiscal indicó que en la vivienda se halló una pistola 9 milímetros con la que se habrían efectuado los disparos y descartó la participación de terceros. "Las vainas observadas son de la misma arma", señaló a Puntal.

El jefe de Bomberos Voluntarios del lugar, Roberto Cuggino, relató en LV16 que alrededor de las 17 fueron convocados de urgencia a una vivienda de la calle España al 400. Una vez allí, se encontraron que en la planta alta del hogar había una mujer muerta arriba de una cama y al costado, en el piso, un hombre con un disparo en la cabeza.

Peritos de Criminalística trabajaban en esta localidad que está conmovida por lo ocurrido.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo