?>
Policiales

Lanús: detuvieron a un jefe policial y a otros tres efectivos por explotar un prostíbulo

También cayeron dos civiles: uno de ellos es un abogado acusado de ser el dueño de uno de los lupanares. Hay dos prófugos.

Un jefe policial del partido bonaerense de Lanús y otros tres efectivos de la fuerza de seguridad provincial quedaron detenidos junto con dos civiles, acusados de facilitar y explotar ilegalmente el funcionamiento de al menos un prostíbulo de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Las detenciones se concretaron ayer por pedido de la fiscal María Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Sexuales, Informáticos y Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora y por orden del juez de Garantías 3 del mismo Departamento Judicial, José Luis Arábito.

En los procedimientos realizados en distintos puntos del sur del conurbano también participó personal de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Tras ser apresados, los seis acusados fueron indagados por la fiscal Recalde y todos ellos se negaron a declarar.

Los policías imputados, ya desafectados de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad, fueron identificados por la Justicia como el actual jefe del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús, Marcelo Roque Lizzano (48); otro efectivo del mismo CPC, Darío Damián Belcastro (36); un miembro de la División de Informática de la Policía bonaerense, Roberto Ariel Burgos (31); y Ariel Hugo Comba (32), del CPC Quilmes.

Los dos civiles apresados son el abogado Daniel Antonio Morales (41), dueño de uno de los prostíbulos de Lanús investigados; y Manuel Rubén Contardo (61), hermano de la prófuga Yolanda del Carmen Torino, alias "Yamila" y encargada del prostíbulo homónimo.

En la causa hay un segundo prófugo identificado como David Samuel Moreno, quien también está imputado de regentear los prostíbulos bajo investigación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo