?>
Policiales

La orden de los jefes policiales: hablen con todos, no digan que faltan recursos

Por memo, todos los comisarios y subcomisarios tienen instrucciones precisas sobre qué decir cuando hablan con los vecinos. Amenaza de sanciones.

En el nuevo esquema de prevención del delito implementado por la Provincia la relación de los oficiales con los vecinos es clave: para eso se han implementado las juntas de participación y se ideó el diseño de cuadrículas, con policías de proximidad, para ganar en confianza con la población.

La comunicación, entonces, es vital para los resultados de prevención de la Policía Barrial. Pero también su piedra de toque: es por eso que se conocieron instrucciones precisas a los policías de calle y a sus jefes para que, en primer lugar, atiendan todos los reclamos; y en segundo término, no digan que no tienen recursos para atender las demandas.

Las indicaciones expresas de la Policía a todos los oficiales jefes: guarda con no atender reclamos o decir que no se puede hacer nada.

La circular exige que todo policía notificado deje constancia, por escrito, de que recibió la orden. Y amenaza con sanciones si no se cumplen las indicaciones.

La orden, expresada en un documento interno dirigido a todas las comisarías, fue difundido por el programa La Otra Historia de la FM La Ranchada.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo