?>
Policiales

La mayoría de los vecinos denuncia "quioscos" de droga

El 60 por ciento de las llamadas que ingresaron al 0800 anónimo para denunciar narcotráfico apuntó a los "quioscos" de los barrios y el Gran Córdoba.

RELACIONADAS

Casi el 60 por ciento de las denuncias por narcotráfico que recibió el Ministerio Público Fiscal de manera anónima, a través del 0800, fueron para advertir respecto del funcionamiento de "quioscos" en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

El dato surge del primer informe de gestión que el fiscal General, Alejandro Moyano, presentó este viernes, y que puede descargarse completo en este link.

De los 1.055 cordobeses que discaron en cinco meses, entre mayo y octubre de 2015, el número gratuito para denunciar hechos de narcotráfico, 628 lo hicieron para advertir dónde funcionaba un "quiosco" en su sector: un 59 por ciento del total de llamados.   

Del total de llamados registrados en la línea gratuita 0800-888-8080, 965 (es decir el 91,5 por ciento) fueron consideradas "denuncias": tenían elementos para iniciar una investigación penal. 

De los llamados telefónicos que fueron tomados como denuncias, 766 (79 por ciento) correspondieron a la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba (los depatarmantos Santa María, Colón, Río Primero, entre otros). El resto (199 casos) fueron investigados por las fiscalías del resto de la provincia. Además del 0800, las denuncias pueden hacerse en buzones y en las unidades judiciales.

En su informe, la Fiscalía General advierte: "Se observó una marcada tendencia en relación a la modalidad delictiva denominada 'quiosco'".

El 0800-888-8080 funciona las 24 horas, todos los días, y las denuncias que allí se radican son anónimas.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo