?>
Policiales

La Corte revocó el escandaloso fallo que acusaba de "gay" a un niño violado

El máximo Tribunal revocó el beneficio que los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués habían dispuesto en el caso de un hombre que abusó de un nene de 6 años. Al restablecer la pena de 6 años de prisión, el acusado deberá volver tras las rejas. 

La Suprema Corte de Justicia bonaerense restableció este jueves la pena de 6 años de prisión para un hombre acusado de abusar de un niño, beneficiado con una reducción de pena por los jueces de Casación Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, quienes tras el caso renunciaron al cargo.

Fuentes del máximo Tribunal dijeron que se hizo lugar a un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado contra el fallo de Casación y que se impuso el carácter de "gravemente ultrajante del delito cometido" contra el niño de 6 años abusado por el vicepresidente del club Florida de Vicente López, Mario Tolosa, en 2010.

Piombo y Sal Llargués habían rebajado en 2014 a 3 años y 2 meses de prisión la pena contra Tolosa, quien tras la decisión de la Corte deberá volver a prisión.

Los jueces argumentaron que el niño víctima del abuso tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen". "Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó, pero no fue tan ultrajante", sostuvieron Piombo y Sal Llargués, quienes debieron renunciar por el escándalo de su fallo. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo