?>
Policiales

Juicio por "Güere" Pellico: perpetua para los dos policías

Pellico fue baleado en la nuca cuando volvía a su casa en barrio Los Boulevares, a mediados del año 2014.

Hubo sentencia en el juicio a dos policías por la muerte de Fernando "Güere" Pellico (18), y los uniformados fueron condenados a cadena perpetua.

"Guere" es un joven que fue baleado en la nuca cuando volvía a su casa en barrio Los Boulevares, a mediados del año 2014.

El agente Lucas Chávez y el sargento primero Rubén Leiva estaban acusados por presunto homicidio doblemente agravado por supuestamente ejecutar al muchacho cuando iba en su motocicleta.

De acuerdo con las pruebas que surgieron en el juicio, los uniformados luego intentaron "plantarle" un arma a la victima con la intención de simular un enfrentamiento en el marco de una persecución.

Esta mañana, previo a que el Tribunal de la Cámara Octava y los jurados populares pasaran a deliberar, hizo uso de la palabra la mamá de Pellico, Ana María, y pidió justicia por el "asesinato animal" de su hijo.

"Nuestra familia ya nunca volverá a ser la misma. Pasamos las Fiestas sin mi hijo, solos. Me lo mataron, nos destrozaron. Lo mataron como a un animal", balbuceó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo