?>
Policiales

Juicio por el Rubio del Pasaje: testigo confirma que lo mataron

También dio su testimonio Luciano Calderón, el músico de Damián Córdoba que, según señalaron otros testigos, habría enviado al Rubio a comprar cocaína.

La única testigo ocular que declara en el juicio por la muerte de Facundo Rivera Alegre confirmó que uno de "los Colela" fue quien asesinó a Facundo Rivera Alegre durante un tumulto en el que habia varias personas.

Según lo declaró este jueves, la joven regresaba a casa de un cumpleaños y presenció la discusión entre Rivera Alegre y los hermanos Rearte.

Ratificó lo que había dicho en la instrucción: el menor de los Rearte, de por entonces 15 años, quiso golpear en la cabeza al Rubio con un pistola y el arma se disparó.

También confirmó que Pablo Reartes (mayor de edad, que llegó a juicio detenido) era quien sujetaba al Rubio por los brazos al momento de la muerte. Otro hermano que no está implicado en este juicio llevaba el arma en la cintura. De ahí la sacó el adolescente.

Otro testimonio clave. Luciano Calderón, el músico de Damián Córdoba que fue señalado como quien habría enviado al Rubio a comprar cocaína a la casa de "Los Colela", se presentó este jueves en Tribunales para declarar en el juicio por la desaparición de "El Rubio del Pasaje".

Reconoció que conocía al Rubio de los bailes y también a los hermanos Rearte, pero negó haber enviado a Facundo a comprar droga. Además, negó que él tuviese su teléfono y fuera su amigo.

Además, Calderón reconoció que la madre de los hermanos Rearte fue una vez a su casa y le recriminó que sus hijos hayan quedado involucrados en esta causa. Finalmente, admitió haber consumido cocaína en forma esporádica pero no ser un comsumidor o un adicto. 

Se trata de dos testigos considerados clave en el juicio.

Sólo faltaría que declare el amigo del empleado del cementerio que habría escuchado la confesión respecto a la cremación clandestina del cuerpo de Facundo.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo