?>
Policiales

Un joven murió de un disparo policial en barrio Los Boulevares

Según la Policía, hubo un "tiroteo" luego de que los chicos, en moto, huyeran de un control policial. La familia denuncia que se trató de un caso de "gatillo fácil".

Un joven de 18 años murió de un balazo en la cabeza y su primo de 21 resultó herido, luego de ser perseguidos por la Policía a los tiros cuando regresaban de comprar una gaseosa, en la zona de los cortaderos de barrio Los Boulevares.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de este sábado, y la víctima fatal fue identificada como Fernando Alberto Pellico. Su primo, Maximiliano Peralta, resultó herido de bala en la pierna izquierda, por lo que fue derivado al Hospital de Urgencias y posteriormente alojado en la Jefatura de Policía, detenido e incomunicado.

Jonhatan Peralta, hermano de Maximiliano y primo del joven asesinado, denunció este sábado que se trató de un caso más de gatillo fácil. "La Policía dice que fue un tiroteo, pero los chicos no llevaban armas, sólo la gaseosa que habían ido a comprar porque estaban entre amigos tomando Fernet con Coca, en la casa de mi abuelo", contó el joven a Día a Día.

"A mi primo le pegaron el tiro en la nuca. Alcanzó a caminar varios metros dentro del campo de mi abuelo hasta que cayó muerto, y los policías quisieron entrar después pero mi abuelo los sacó del lugar", aseguró Jonhatan, temiendo que los uniformados hubieran querido dejar un arma en el lugar para justificar su versión del tiroteo.

En tanto, el titular de la Dirección de Seguridad Capital Norte, comisario general Claudio Vignetta, contó a este diario que los uniformados aseguran haberse tiroteado con los jóvenes, luego de que ellos evadieran un control policial en la zona de avenida Spilimbergo.

"La moto circulaba por esa zona, y cuando la van a controlar, aumenta la velocidad y se da a la fuga. Desde la moto empiezan a disparar y se produce un intercambio de disparos, en el que resulta muerto un joven de 19 y herido otro de 19", explicó.

Vignetta señaló que los policías que se acercaron hasta el lugar fueron alejados por familiares y vecinos de la víctima. "Debió alejarse la policía, hasta que llegó policía judicial", aseguró Vignetta, y aclaró que no se encontró en el lugar de los hechos ningún arma que haya estado en poder de los jóvenes.

"Sólo está la declaración de uno de los policías", indicó Vignetta, y confirmó que el muchacho que resultó herido fue llevado al Hospital de Urgencias, y posteriormente alojado en Jefatura de Policía.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo