?>
Policiales

Itatí: trasladan a Buenos Aires a los detenidos en la megacausa por narcotráfico

Además del Intendente y vice de la localidad correntina, fue trasladado un gendarme que prestaba servicios en la Escuela de Suboficiales de Jesús María.

El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, su vice, Fabio Aquino, y otras 23 personas que fueron detenidas ayer en el marco de una investigación por narcotráfico comenzaron a ser trasladadas esta mañana desde Corrientes hacia Buenos Aires en medio de un fuerte operativo de seguridad organizado por Gendarmería Nacional.

Todos los detenidos serán trasladados a los Tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, y comenzarán a ser indagados mañana por el juez Federal 12 porteño, Sergio Torres, quien tiene a su cargo la causa por narcotráfico.

Además de Terán y Aquino, los gendarmes trasladaban, entre otros, al comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga; el sargento Mario Oscar Molina y la agente Gabriela Natalia Quintana; al subcomisario de la delegación de la Policía Federal Argentina (PFA) Rubén Ernesto Ferreyra y su sargento Carlos Víctor López; y al segundo Comandante de Gendarmería Nacional Fernando Gabriel Alcaraz, quien prestaba servicios en Jesús María.

El general Raúl Contreras, director Antidrogas de Gendarmería Nacional, confirmó que los detenidos pasaron la noche en el Escuadrón 48 de Corrientes y partieron este miércoles hacia la ciudad de Buenos Aires, donde deberán prestar declaración indagatoria.

Contreras explicó que las detenciones se concretaron tras 49 allanamientos realizados en distintas provincias y que durante los procedimientos se secuestraron elementos de importancia para la investigación.

Por otra parte, el jefe de Gendarmería explicó que aún se continúa con la búsqueda de los prófugos, entre ellos los dos sindicados cabecillas de la organización narco, Federico "Morenita" Marín y Luis "Gordo" Saucedo.

El gendarme Alcaraz salió esposado de la Escuela de Suboficiales (Radio Jesús María).

En Jesús María. Los allanamientos llegaron también a la ciudad cordobesa de Jesús María, donde la propia Gendarmería detuvo a uno de los suyos: el segundo comandante Gabriel Fernando Alcaraz (37), quien se desempeñaba en la Escuela de Suboficiales, quedó preso, acusado de estar involucrado en esta causa nacional.

Una comitiva especial entró ayer en la Escuela y se lo llevó esposado, precisó Radio Jesús María, y agregó que el hombre era investigado desde la época en que prestaba servicios en el Escuadrón 47 de la ciudad correntina de Ituzaingó.

"Llevábamos dos años investigando esta causa. Este hombre (por Alcaraz) llegó a Córdoba recién este año", explicó el comandante general Manuel González, jefe de la Región III de Gendarmería.

El hombre confirmó el operativo de detención, concretado por una unidad antidrogas, y negó categóricamente que Alcaraz haya dado clases sobre investigación de narcotráfico en la Escuela de Suboficiales: "Eso no es cierto. Era un numerario que trabajaba en la repartición Comando y Servicios, dedicada al mantenimiento y refacción de la escuela donde se cursa".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo