?>
Policiales

Investigan presunto caso de abuso policial

Vecinos de Alberdi denunciaron que en un operativo la Policía actuó con violencia desmedida. El caso es investigado por la Justicia Provincial.

La Justicia investiga la muerte de una mujer de 41 años que el sábado a la madrugada fue detenida por la Policía en barrio Alberdi y tras ser liberada falleció víctima de una pancreatitis nerviosa. Según denunció el abogado de la familia, Carlos Morelli, la muerte se debería a que la Policía “la golpeó brutalmente” produciéndole el agravamiento de una enfermedad que ella tenía. La denuncia trascendió a través del programa Vení Mañana, de Canal 8.

La víctima es Sandra López. Este diario intentó insistentemente, durante todo el día, tener la palabra de la Policía al respecto, pero lo cierto es que nadie quiso hablar oficialmente de lo ocurrido. 

El abogado le dijo a este diario que los familiares de la mujer afirman que la Policía golpeó a López porque la confundió con otra señora que había filmado con su celular la manera “brutal” en que los policías detenían a dos personas. Ese video fue rastreado por este diario que no pudo acceder a él. 

Siempre según la versión del abogado, cuando la Policía detenía a las dos personas que peleaban en la puerta de la casa de López, los vecinos empezaron a tirarles piedras y los efectivos reaccionaron ingresando a la fuerza a la vivienda (un pasillo largo donde viven muchas familias) y deteniendo a todos los que se cruzaban por su camino. En ese momento se habrían llevado a López pensando que era quien los había filmado. 

El abogado (la Policía no quiso ni confirmarlo ni desmentirlo) dice que cuando su clienta era trasladada la golpearon brutalmente y por eso se descompuso para terminar internada en el Hospital de Urgencias. Fue dada de alta y a las 3 de la madrugada, murió. 

La justicia investiga. El caso recayó en manos del fiscal Gustavo Sandoval, pero éste se encuentra de vacaciones, y finalmente es investigado por Alejandro Moyano. Éste habría ordenado el secreto de sumario, pero ayer tomó varias declaraciones a los testigos. 
Las personas que peleaban en la puerta de la casa de López tienen antecedentes por homicidio y robo. Lo mismo sucedería con otros involucrados. Según Morelli, en cambio, su clienta y su marido (que hasta ayer permanecía detenido) no poseen antecedentes. 

Video casero. Los vecinos dicen que tienen filmada a la Policía golpeando brutalmente.

Llamados: 101. Cinco personas llamaron a emergencias por la pelea frente a la casa de López.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo