?>
Policiales

Investigan por qué huyó una adolescente

Se trata de la joven de barrio San Vicente que apareció en la ciudad de Buenos Aires el lunes por la noche. Actúan la Justicia y la Senaf.

El titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familiar (Senaf), José Piñero, confirmó a Día a Día que la adolescente de barrio San Vicente que estuvo desaparecida entre el jueves y el lunes será entrevistada por los equipos técnicos del Poder Judicial y de Senaf en conjunto “para evitar el desgaste” de dos veces interrogatorios. 

Como lo indica el protocolo en estos casos, los especialistas trabajaron con la adolescentes antes de que ella tomara contacto con su familia. 

Por lo que se sabe hasta ahora, la adolescente huyó de su casa el jueves sin que fuera coaccionada para hacerlo. El lunes a la noche, al quedarse sin dinero, se presentó en una comisaría de la ciudad de Buenos Aires. 

Siguiendo buenas prácticas periodísticas y el pedido expreso de la Justicia, Día a Día deja de publicar el nombre de la menor y su fotografía, ya que la difusión carece de sentido al haber sido encontrada por las autoridades estatales. Tampoco se publican detalles de la vida privada de la adolescente y su círculo familiar. 

Respecto de esto último, los especialistas de la Senaf aconsejaron a la Justicia que la menor quede bajo la guarda de los abuelos hasta que finalice la investigación. No hay imputados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo