?>
Policiales

Investigan a iglesia por vínculos con los narcos

Un pastor de la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional está preso en una megacausa narco. Ese culto tiene un templo en Córdoba.

La caída de uno de los líderes de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional en Argentina, David Andrés Acevedo Muñoz, puso bajo la lupa al culto: investigadores colombianos llegaron a Buenos Aires para investigar presuntos casos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Esta es una de las derivaciones de la caída en desgracia de la organización narco que operaba –aparentemente– desde countries en el “Nordelta”, en el partido de Tigre, en Buenos Aires.

Esa iglesia, que nació en Colombia y tiene un movimiento político propio, está en la mira de la Justicia de ese país por casos de delitos de lavado de activos.
El pastor detenido, David Andrés Acevedo Muñoz, vivía en Nordelta y es socio de uno de los acusados de traficar cocaína y lavar dinero, según informó ayer InfoJus Noticias.
La banda fue desbaratada a fines del año pasado, y se cree que en uno de los templos en Buenos Aires los narcos colombianos se reunían para intercambiar dinero y documentos.

No es la primera vez que este culto tiene problemas judiciales: la fundadora de la Iglesia, María Luisa Piraquive, no puede explicar cómo adquirió bienes por unos 200 millones de dólares en Colombia”

El pastor Acevedo Muñoz es colombiano y tiene 30 años. Figura como socio del jefe narco Jesús Antonio Yepez Gaviria, también colombiano, quien está detenido.

Esta iglesia es una “estructura organizada que incluye a todos los pastores a nivel mundial”, informaron funcionarios colombianos a la agencia de noticias judiciales.
El culto Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tiene sedes en Córdoba y Bell Ville.

Nordelta. La Afip y la Unidad de Investigación Financiera congelaron inmuebles por 200 millones de dólares en el Nordelta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo