?>
Policiales

Investigan un caso de abuso en un jardín de infantes privado

En un jardín de infantes del Centro habrían abusado sexualmente de una pequeña de 4 años.

“No ponemos en duda que existió el hecho, porque confiamos en que los padres lo han denunciado en la convicción de que ha sido así. Pero no sabemos quién ni dónde lo hizo”.

La frase es de Marcelo Ferrer, el representante legal del colegio al que asiste una nena de 4 años cuyo padre denunció en la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño un supuesto abuso. Sospecha que su hija de puede haber sido abusada en el jardín de infantes al que concurre.

La denuncia es reciente, y la fiscal de Instrucción Alicia Chirino, a cargo de la Fiscalía del Distrito III, Turno III, ordenó que se le practique a la nena una cámara Gesell (donde un equipo de psicólogos le tomará la declaración).

Sólo se supo ayer que el presunto abuso habría ocurrido el martes 16 de octubre, en el subsuelo de un colegio privado, religioso, del centro de Córdoba.
Ayer hubo una reunión en la institución: los padres exigen saber quién es el sospechoso.

Alto riesgo. Las niñas son el grupo etario más vulnerables: el año pasado, en el 65 por ciento de un total de 1.574 casos de abusos sexuales que fueron denunciados en la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, las víctimas fueron niñas y adolescentes de hasta 16 años.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo