?>
Policiales

Intentan robar un auto y arrastran a su dueña, quien impedía que se lo lleven con su bebé adentro

Buenos Aires. La víctima cuando se colgó de una de las puertas del vehículo para impedir que se llevaran a su hijo.

Dos delincuentes armados asaltaron a una mujer cuando subía a sus hijos de uno y ocho años a su automóvil, en la localidad platense de Tolosa, y arrastraron unos metros a la víctima cuando se colgó de una de las puertas del vehículo para impedir que se lo lleven con su bebé adentro.

Fuentes policiales y la propia víctima aseguraron que el episodio dado a conocer hoy ocurrió a las 5.55 de la tarde del viernes último, cuando Florencia Harispuru, de 37 años, subía a sus hijos de uno y ocho años a su automóvil Peugeot 206, en las calles 527 entre 117 y 118, de Tolosa.

"Yo había salido de mi casa para llevar a mi hijo de ocho años a karate. Subí a mi hijo de un año en la sillita del asiento trasero y a mi hijo de ocho en el asiento del acompañante. Cuando me estaba poniendo el cinturón, aparecieron los ladrones", contó esta mañana la mujer a la prensa.


Según el relato de la víctima, uno de los ladrones agarró a su hijo del cuello y lo amenazó apoyándole un revólver en la cabeza, mientras le exigía que le entregue sus pertenencias, el dinero y el auto.


"Le abro mi puerta al otro asaltante y le digo `soltame al nene y dejame sacar al bebé`. Yo les di todo. Cuando lo sueltan, arrancan el auto y yo manoteo la puerta de atrás y me llevaron arrastrando unos metros", dijo la mujer.


Luego explicó que como los delincuentes se llevaban a su bebé en el asiento trasero ella no se soltaba de la puerta del vehículo.


"Yo no me soltaba del auto, hicieron marcha atrás, chocaron contra un tacho de basura y recién ahí me dejaron bajar al nene. Mi hijo más grande me dijo que (los delincuentes) decían `sacalo porque me lo llevo`. No tienen respeto por la vida de nadie", agregó la víctima entre lágrimas.


La mujer, aterrada, tomó a su hijo en brazos y se alejó del automóvil, en tanto los delincuentes escaparon a bordo del vehículo y con la cartera de la mujer, que en su interior tenía 2.000 pesos y su teléfono celular.


"No les importa la vida de nadie, no les bastó que yo les diera todo, se llevaban al nene. Ahora le tengo miedo a todo, escucho los ruidos a la noche y ya no sé qué hacer", dijo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo