?>
Policiales

Imputan a policía por herir en el ojo al hincha de Belgrano

La fiscal Liliana Sánchez lo acusa por "lesiones graves calificadas por abuso funcional y en espectáculo deportivo". Seguirá por ahora en libertad.

La fiscal Liliana Sánchez imputó por "lesiones graves calificadas por abuso funcional y en espectáculo deportivo" a un policía acusado de herir en el ojo con un disparo de pintura a Diego Frydman, el hincha de Belgrano que llegaba al estadio Kempes a ver el clásico con Talleres.

El uniformado, quien ya se encontraba separado de la fuerza, continuará por ahora en libertad. Se trata de Cristian Leonardo Miranda, adscripto a la División Moticicletas, quien junto con otro uniformado (de apellido Zapata) se encuentra en situación de pasiva tras herir a Frydman hace dos sábados.

El abogado de la víctima, Julio Deheza, se mostró conforme con la imputación, pero solicita investigar a los jefes policiales que dieron la orden de disparar. "Celebramos la imputación del ejecutor de la lesión. Ahora estamos atrás de quienes dieron la orden de disparar indiscriminadamente", señaló Deheza en Radio Universidad.

Frydman fue operado dos veces, y corre riesgo de perder la visión de su ojo derecho.

La fiscal Sánchez está a cargo también de la investigación del asesinato de Emanuel Balbo.