?>
Policiales

Hija de mujer asesinada en Villa María contó cómo fue el crimen

Tiene 10 años y el lunes presenció cuando le dispararon a su mamá, Alicia Copa.

La hija de 10 años de Alicia Copa (48), asesinada por su expareja en Villa María el lunes de esta semana, detalló cómo ocurrió el femicidio y suicidio del atacante, José Alberto Angeloni (45).

El hombre se había escondido en un precario galponcito en el fondo de la casa que habitaba la mujer con sus dos hijos. Allí los peritos encontraron varias colillas de cigarrillos, por lo que se presume que el femicida estuvo escondido allí durante varias horas.

En el galponcito también estaba la mochila con algunas prendas que Angeloni trajo desde Buenos Aires. Se cree que arribó a Villa María en la madrugada del lunes.

A eso de las 21, Angeloni salió de su escondite y se encontró con Alicia en el patio, reconstruyó la hija de la mujer. El testimonio que la niña brindó en Cámara Gesell fue publicado por El Diario del Centro del País. La discusión fue subiendo de tono, tanto que la nena, que estaba en la cocina, salió al patio.

Fue entonces cuando vio a su padre dispararle a la mamá y luego descerrajarse un disparo en la sien derecha. La nena y su hermano se refugiaron en la casa de una vecina.

El fiscal René Bosio explicó que, de acuerdo con el resultado preliminar de la autopsia, “la causa eficiente de la muerte de ambos es hemorragia cerebral por herida de proyectil de arma de fuego”.

“Ella tenía un orificio en la mejilla derecha y la bala se alojó en la órbita izquierda de la cavidad craneal; el disparo fue realizado desde aproximadamente 50 centímetros de distancia”, añadió el fiscal respecto del femicidio.

Bosio confirmó que tras las primeras pericias “no se detectaron signos de lucha ni de defensa”, por lo que la mujer fue ejecutada.

El atacante utilizó una pistola calibre 22, que fue secuestrada por la Policía en el patio de la finca junto una mochila con efectos personales de Angeloni, quien habría llegado a Villa María (procedente de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde estaba radicado) en horas de la madrugada del lunes.

Los hermanitos están con sus tíos y bajo tratamiento psicológico de los equipos del Poder Judicial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo