?>
Policiales

Hallaron a las chicas e investigan qué ocurrió

La Policía encontró en Villa Urquiza a las menores de 13 y 15 años que habían desaparecido en General Bustos. No descartan un secuestro.

Tras 30 horas de búsqueda y de temor por un final cruento, la Policía encontró anoche a las dos menores de 13 y 15 años que habían desaparecido este martes en barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba.

Estaban en barrio Villa Urquiza. Al cierre de esta edición, se constató que presentaban buen estado general de salud, aunque se aguardaban los informes médicos para determinar si no presentaban golpes o heridas menores. Además, el fiscal del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, aguardaba tomarles declaración para develar qué ocurrió en la tarde del martes, cuando sus respectivas familias se inquietaron dado que las mujercitas no regresaron a la salida del colegio Dalmacio Vélez Sársfield.

En principio, las hipótesis se dividían en dos: una travesura de las menores (se fueron por sus propios medios, o bien con la ayuda de alguien) o un episodio más grave, como un secuestro extorsivo.

La segunda posibilidad preocupó sobremanera al fiscal Garzón, quien en horas de la tarde de ayer pidió la colaboración de la División Antisecuestros de la Policía. Al parecer, una serie de mensajes de textos, recibidos por ambas familias de las chicas, habría alertado sobre la posibilidad de que se hubiese tratado de un doble rapto.

La pesquisa se manejó entonces con extrema cautela, aunque tampoco se descartaba la hipótesis de la “travesura” dado que la mayor de las adolescentes tiene antecedentes de haberse ido de su casa.

Las dos menores desaparecieron tras asistir a Educación Física. De allí debían dirigirse a la escuela, pero nada se volvió a saber sobre ellas. Hasta anoche.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo