?>
Policiales

"Gatillo fácil": Franco Amaya fue fusilado a quemarropa

Los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que fue baleado a 50 centímetros, cuando atravesaba el control policial en Carlos Paz. Se agrava la situación del agente.

Los resultados preliminares de la autopsia a Franco Amaya (18), el muchacho que murió baleado en un control policial en Villa Carlos Paz, arrojaron que recibió el disparo a 50 centímetros de distancia, lo que evidencia que fue ultimado a quemarropa.

"Hemorragia intratoráxica", sostiene el informe de la autopsia. El proyectil le atravesó el cuerpo y el muchacho murió camino al Hospital Sayago de la villa serrana.

Los resultados, que ya están en manos de la Justicia, agravan la situación del agente Rodrigo Belardo Bustos (25), acusado de cometer un asesinato mediante el llamado "gatillo fácil". El policía declaró en Tribunales II y se encuentra preso en Bouwer por el supuesto delito de "homicidio calificado", que contempla la prisión perpetua.

El otro policía que estaba en el control, José Ezequiel Villagra, fue imputado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y está en libertad.

El presunto "gatillo fácil", ocurrido en la madrugada del 22 de febrero, indignó a cientos de personas que marcharon por las calles de Carlos Paz para reclamar justicia.

En principio el policía acusado adujo que escuchó "un estampido" y por eso disparó, pero la fiscal Jorgelina Gómez confirmó luego que Amaya no tenía armas.

Franco Amaya, otra posible víctima del "gatillo fácil" de la Policía (El Diario de Carlos Paz).

La víctima iba con un primo en una motocicleta y atravesaron un control policial. Según el otro ocupante de la moto, no lograron detenerse porque el vehículo tenía problemas en los frenos.

"(el policía) Sacó el arma y nos disparó de frente, antes de pasar el control. Nos disparó a quemarropa. Y yo les pedía a los policías que lo llevaran al hospital, pero ninguno me ayudó, nadie lo llevó", expresó en Noticiero Doce el primo de Amaya.

El asesinato derivó en el apartamiento del jefe policial de la Departamental Punilla, y en la resolución del Gobierno de eliminar los controles exclusivos de motocicletas para instalar controles integrales de todo tipo de vehículos (autos y motocicletas).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo