?>
Policiales

Frustran fuga masiva de presos en Comodoro Rivadavia

16 internos llevaban tiempo limando ductos de iluminación que llevan al exterior de la alcaidía, y fueron descubiertos el martes. 

Personal de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia abortó una fuga masiva de presos, quienes durante largo tiempo trabajaron limando ductos de iluminación con la intención de alcanzar los de calefacción, que llevan al exterior.

Los presos habían roto los plafones del alumbrado en seis de las celdas del pabellón 3 de la alcaidía de esta ciudad, donde se encuentran 16 internos.

El jefe de la Alcaidía policial de Comodoro Rivadavia, Víctor Urrutia, dijo que el intento de fuga fue detectado alrededor de las 10.30 del miércoles en el pabellón tres.

Los celadores observaron que "cinco o seis celdas se encontraban con los sectores donde están las cajas de iluminación y ductos de calefacción salidos y con trabajos que apuntaban a pulir las aberturas para poder pasar", informó.

En declaraciones que formuló a Radio del Mar, advirtió que era evidente que los internos habían trabajado "un buen tiempo" en esas tareas, ya que las cajas de iluminación "son de metal".

Además, debieron "dañar en forma progresiva el concreto donde están embutidas las mismas Es un trabajo de hormiga", describió.

"Estos túneles llevan a un sistema de puertas técnicas, donde van las cañerías de agua y desagote de los baños y el otro al ducto central de calefacción a la parte alta del pabellón", puntualizó.

En caso de haber alcanzado este sector, los presos tendrían que haber sorteado "los paredones que son de altura considerable", dijo, aunque admitió que hay "posibilidades" de hacerlo, ya que "han sucedido hechos similares", remarcó.

De los presos sorprendidos en el intento de fuga, diez fueron trasladados a otras comisarías y el resto a otros pabellones.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo